viernes, 31 de enero de 2014

RECETA DE SUSHI MAKI SALMON AGUACATE Y MANGO


Hola

Me apasiona la cocina japonesa .

El otro día quede con mi grupo de amigas y una de ellas Loles nos explico como realizar esta rica receta.

Tengo que confesar que yo aun no la he preparado ya que estoy esperando que me de un curso de cocina . Pero si que me atreví hacer una versión mini y y unos sushis de salmón .Pero mi otra amiga Mercedes ya lo ha conseguido .

Hoy os pondre las tres fotos  , esta receta se la dedico claro esta a Loles y Mercedes ...sois estupendas.

Bueno vamos allá .

Ingredientes

2 vasos de arroz ( grano redondo )

3 láminas de alga nori

3 cucharadas de vinagre de arroz

wasabi

2 aguacates maduros

1 mango grande

un trozo de salmón ( yo os recomiendo unos que venden el la sirena que vienen 2 trozos )

Preparación

Primero lavamos el arroz , luego echamos dos tazas de arroz por 2 de agua . Cuando empiece a hervir a fuego bajo lo dejamos 15 min. Apagamos y dejamos reposar .

Ahora mezclamos el arroz con las dos cucharadas de vinagre .

Emplearemos una esterilla de bambu sobre la cual pondremos papel film , encima la alga nori y vamos incorporando una capa fina de arroz .

Cortamos en trozos pequeños el aguacate , el salmón y el mango

Encima del arroz haremos tiras , la primera de salmon , luego aguacate y luego mango . Vamos enrollando presionando un poco con la ayuda de la esterilla.

Cortamos en trozos .

FÁCIL NO ? LISTOS PARA COMER









No hay comentarios: